miércoles, 15 de abril de 2015

Gestión de cursos de chino para niños: algunas recomendaciones básicas

Grupos

Es recomendable agrupar a los niños en una de estas dos franjas de edad, a nivel general, y por nivel:
  • Entre 6 y 13 años. Son más recomendables las agrupaciones por edad y por nivel.
  • A partir de 14 años. Es más recomendable agruparlos por nivel.

La cuestión de las certificaciones

Existe un examen para niños, el YCT, pero no todos pueden o quieren hacerlo y, además, puede ser contraproducente (tensión ante el examen sin que realmente sea necesaria la certificación). Una buena táctica puede ser que el propio centro dé certificados a los niños, o incluso el mismo profesor: no estamos hablando de certificados reales ni con validez oficial de ningún tipo, sino simplemente un elemento para motivarlos.

Los padres de los niños

El problema con el chino es que no sólo es un idioma lejano para los niños, sino que también lo puede llegar a ser para los padres. Es importante acercarles a éstos lo que sus hijos están aprendiendo en las clases, para que se involucren más.
Una forma de hacerlo puede ser dar a los padres la programación al principio de curso, basada en nociones y funciones (“Al final del curso, sabré: preguntar por el tiempo, preguntar por el baño…”) más que por elementos específicos, ya que esto último puede hacer pensar a los padres que sus hijos no están aprendiendo mucho en las clases. También es recomendable que estén al tanto no sólo de los contenidos de las clases, sino de otras cosas relacionadas con el chino con las que están teniendo relación sus hijos, como el YCT, por ejemplo.

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